abogado accidentes transito

¿Debo acudir a un abogado para accidentes de tránsito?

Una de las primeras acciones que se debe realizar cuando se sufren lesiones por un choque, es acudir a un abogado para accidentes de tránsito. Este tipo de casos son muy complicados, debido a que la determinación del culpable puede demorarse, además de que es necesario pedir la indemnización por los daños.

Si bien algunas personas dejan todo en manos de las aseguradoras, actualmente es recomendable buscar a un abogado que se encargue del caso particularmente. Así se evitará que las indemnizaciones las determine otra persona y estas no sean acordes con el daño recibido.

La labor de un abogado para accidentes de tránsito

A diferencia de los abogados que forman parte de las aseguradoras, el abogado para accidentes de tránsito está especializado en este tipo de caso. Además, se trata de un profesional que es contratado para defender los intereses de su cliente, de manera única y exclusiva.

Esto genera mayor seguridad, debido a que no habrá distracciones en su labor y no colocará por encima del cliente al beneficio de una compañía. De hecho, este tipo de abogado suele defender de las aseguradoras y de las otras partes involucradas.

Su labor consiste en realizar un análisis completo del accidente, evaluar los daños recibidos, estimar el monto de la indemnización y, en caso de no llegar a un acuerdo, iniciar el proceso judicial.

Estimación de la indemnización

Calcular el valor final del monto de la indemnización por el accidente es un paso fundamental. Cuando se contrata a abogados especialistas, existe la posibilidad de conocer la cantidad a percibir de manera rápida.

Los abogados toman en cuenta las lesiones recibidas, si hubo fallecimientos, cómo ocurrió el accidente, cuáles fueron sus causas, entre otros.

A partir de aquí podrá estimar el monto y presentarlo. La aseguradora se encargará de pagarlo en conjunto con la otra parte involucrada.

Atención mientras se recupera

Un último beneficio que proporcionan los abogados para accidentes de tránsito es que trabajan mientras el cliente se recupera de las lesiones que haya sufrido.

De esta manera todo queda en manos de un profesional que se ha especializado en este tipo de casos y que informa desde un principio cuánto podrá recibirse por la indemnización. Además, este se encargará de realizar los trámites legales, que pueden llegar a ser penales o civiles y que requieren de experiencia y conocimiento en el tema.

Comparte con tus amigos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad