Clara del Rey 10, 2DMadrid
+34911061017
info@abogadosderojas.com

¿De qué se ocupa el abogado civil?

Despacho de abogados en Madrid. Bufete experto en derecho mercantil, fiscal y laboral para empresas y particulares

abogado civil

El abogado civil es el encargado de defender los derechos de las personas en su relación con el estado y con los demás. Casos como el cobro de una herencia, realizar una separación de patrimonio o los acuerdos de divorcio son algunos de los que se ocupa. Es uno de los profesionales más demandados en la actualidad.

Como se ocupa de todos los procesos entre individuos y el estado, el abogado civil requiere de una vocación única, además del análisis de las relaciones humanas a profundidad. Aspectos como la empatía y la confianza son fundamentales, sin descuidar el aprendizaje constate de las actualizaciones en leyes y la jurisprudencia.

El abogado civil y los problemas de familia

La principal ley por la que se rige todo abogado civil es, sin duda, el Código Civil. A partir de él extrae los derechos que debe defender para sus clientes, permitiendo que estos tengan una protección segura en cada caso.

Los problemas de familia son los más demandados para un abogado civil. Divorcios, custodias, repartición de bienes, herencias, hipotecas, abandono de hogar o de familia, maltratos, entre otros. Cada caso tiene su matiz y requiere de un estudio particular, además de una atención diferente, debido a que las relaciones entre los individuos son todas distintas.

Las especializaciones en estos tipos de casos hacen que los abogados civiles adquieran mayor fama. Así es muy sencillo encontrar algunos que solo se encargan de solucionar divorcios, logrando acuerdos que favorezcan a sus clientes.

Accidentes de tránsito

Otra de las ramas que involucra la participación de un abogado civil son los accidentes de tránsito. En estas situaciones, su trabajo incluye las gestiones antes los órganos de seguridad, la imposición de denuncias, estimación de daños y reclamos correspondientes a la indemnización, en caso de que sea necesario cancelar una.

La defensa ante los organismos empresariales, como lo son las compañías aseguradoras, conlleva a los abogados civiles a entablar procesos judiciales, realizar denuncias y emprender litigios con el fin de obtener buenos tratos paras quienes representan.

De cualquier manera, la asesoría para cada una de estas situaciones es parte del trabajo que realizan. Asimismo, el acompañamiento durante el proceso legal, además del establecimiento de una relación de confianza, son parte de las gestiones que realizan.

Al crear un vínculo mucho más humano, el abogado civil puede ser de gran ayuda durante procesos importantes como divorcios o la pérdida de un familiar en un accidente de tránsito.

Comparte con tus amigos